Local

Envían al Cereso a hombre que extorsionaba a su pareja

El Diario

2014-12-21

El hombre que presuntamente extorsionaba a su pareja sentimental, ayer fue enviado al Cereso 3 de Ciudad Juárez para esperar el desarrollo del proceso penal formalizado en su contra por el delito de extorsión agravada.
El sospechoso Mauricio Fuentes Apodaca, quien se encuentra desempleado, solicitó al Tribunal de Garantía que la audiencia de vinculación o no a proceso se realice dentro de las 144 horas que le otorga la ley para reunir pruebas a su favor pues indicó “las cosas no ocurrieron como dicen”.
La diligencia de control de detención se realizó ayer en la séptima sala de la “Ciudad Judicial” y en esta un agente del Ministerio Público de la unidad Antiextorsión señaló que el jueves pasado la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva y públicamente será identificada con las iniciales LIJC- se comunicó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado zona Norte para pedir ayuda pues le estaban exigiendo 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hija y a ella.
Por lo que los ministeriales se entrevistaron con la afectada, ella conformó la queja e indicó que su pareja sentimental Mauricio Fuentes Apodaca le había ayudado en la primera ocasión, el 5 de noviembre, a entregar cinco mil pesos a las personas que vía mensaje se comunicaban con ella para pedirle el efectivo y ahora estaba dispuesto a ayudarle de nuevo. (Blanca Carmona)

X