Local

Predios intestados retrasan conclusión del distribuidor vial Sanders

El Diario

2014-12-20

El carril que le falta construir en el distribuidor vial Sanders, en la parte norte, tardará en desarrollarse debido a que cuatro de las propiedades que se iban a demoler para concluir la vialidad, se encuentran intestadas.
El Gobierno municipal ayuda a las familias a agilizar los juicios sucesorios y de esta manera proceder a indemnizarlos para concluir la obra, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Señaló que Ferromex entregó al municipio un fondo por 7 millones 640 mil pesos para pagar a 14 familias cuyas propiedades se verán afectadas por la construcción de la lateral que conecta la avenida Municipio Libre con la Sanders.
Sin embargo, en cuatro de los casos, los particulares no han sido indemnizados debido a que las propiedades que poseen se encuentran intestadas, dijo Quintana Silveyra.
Indicó que los propietarios fallecieron sin hacer testamento por lo que el municipio intervino para agilizar el juicio en favor de los herederos y comprarles la propiedad que será afectada por el distribuidor vial.
Algunas de las familias mantienen un bloqueo sobre la parte donde se construirá la lateral del distribuidor en espera de que se agilicen las indemnizaciones.
De acuerdo con datos difundidos anteriormente, al construir el distribuidor Sanders, en el cruce con Municipio Libre, se obstruyó el frente de cerca de 14 viviendas y la vialidad quedó de 4 metros de ancho, lo que pone en peligro a quienes ahí viven.
Tras varias protestas los vecinos lograron que se les comprara parte de su propiedad, pero hasta ahora la operación no se ha realizado formalmente.
Francisco Javier López Negrete, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Centro de SCT de Chihuahua adelantó en una entrevista anterior que se confía en que antes de que termine este año quede totalmente concluido el proceso de indemnización a todas las familias.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) anunció que con su propio presupuesto ampliará la lateral que quedó demasiado estrecha en el distribuidor vial, en el que se conecta la avenida Municipio Libre y la Sanders.
También los peatones deberán esperar hasta el próximo año para tener en esa zona un cruce para evitar el tren.
La ampliación de un carril en la estrecha lateral costará 2.5 millones de pesos y aún se está buscando que se incluya dentro del presupuesto del 2015 para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Por el momento, la lateral, que quedó con una banqueta de apenas 30 centímetros y 4 metros de ancho, sigue cerrada pues los vecinos no quieren exponerse a sufrir un accidente. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X