Local

Tendrán misa y cena agentes de Tránsito en su día

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-12-20

Con una misa por la mañana, actividades deportivas y altruistas al mediodía y una cena-baile por la noche, elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) festejarán mañana su día. Este año la celebración será diferente, los oficiales sienten que su labor en muchos años se ha dignificado al contar con nuevas patrullas, mejores uniformes y un salario acorde con los riesgos de su trabajo, dicen.
“Faltan algunas cosas por cambiar, como el hecho de que los ciudadanos respeten no solo a nosotros, sino a ley, porque se enojan por ser sancionados cuando la responsabilidad de guiar de manera correcta es únicamente de ellos”, dijo una oficial que pidió la reserva de su nombre por no estar autorizada para conceder entrevistas.
La agente es de la primera y única generación que ha egresado en la actual administración municipal. Ella se considera una oficial cumplida y hasta el momento no ha enfrentado conflictos con los ciudadanos.
“Las que más se enojan son las mujeres, a veces no entienden razones, pero después de explicarles varias veces cuál fue el motivo o falta que cometieron aceptan la boleta. En una ocasión una conductora me arrojó a la calle su licencia, estaba molesta porque argumentaba que iba tarde a su trabajo, pero esa era culpa suya, no nuestra ni de las personas que puso en riesgo por ir a exceso de velocidad”, dijo la oficial.
Ella y sus más de 400 compañeros festejarán el lunes el Día del Agente Vial.
Erika Marmolejo, vocero de la DGTM dio a conocer que el 22 de diciembre la celebración inicia a las 8 de la mañana con una misa en la capilla San Sebastián, ubicada en la avenida Tecnológico y calle Pedro Meneses Hoyos.
A las 08:45 los agentes participan en una carrera pedestre desde la capilla hasta las instalaciones de la DGTM, ubicada en el bulevar Teófilo Borunda.
A las 09:30 horas se realiza un torneo de futbol entre equipos conformados por el personal operativo y administrativo de la corporación.
A las 10:00 horas se realiza un desayuno para el personal y niños invitados en los patios de la DGTM.
A las 11 horas se realiza la entrega de juguetes a niños de escasos recursos que acudirán a las oficinas de la corporación. Los juguetes fueron adquiridos por los empleados de la dependencia.
A la una de la tarde se realizará la develación de placas de agentes caídos en el memorial construido a solicitud y con recursos del personal operativo.
Luego se realizará la entrega de reconocimiento al personal destacado por su intervención en diferentes eventos realizados en el 2014, así como la premiación a los ganadores de la carrera pedestre en las categorías varonil y femenil. Por la  noche se realiza una cena-baile.

X