Local

Sortean espacios de uso común para propaganda

El Diario

2014-12-20

Los partidos políticos en Chihuahua tendrán acceso a 30 espacios de uso común para colocar propaganda electoral durante la campaña, de los que tres lugares se localizan en Ciudad Juárez.
Los espacios, que básicamente son espectaculares, los asignó a los partidos políticos el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
El sorteo se llevó a cabo el viernes en sesión ordinaria del Consejo Local y con la participación de los partidos políticos que participan en el actual Proceso Electoral Federal 2014-2015.
La autoridad electoral informó que se hizo una distribución equitativa de los espacios que se ubican en los municipios de Ahumada, Aldama, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Janos, Jiménez, Juárez, Meoqui, Ojinaga y Santa Isabel.
Gabriel Ayón, vocal de Organización Electoral en Chihuahua, expuso a los partidos políticos que el uso de esos espacios de uso común se sujetará a los términos de la legislación electoral y al convenio de colaboración que se firmó entre la Junta Local Ejecutiva del INE y el Gobierno del Estado de Chihuahua.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) establece que los bastidores y mamparas de uso común serán repartidos por sorteo en forma equitativa de conformidad a lo que corresponda a los partidos políticos registrados, conforme al procedimiento acordado en la sesión del consejo respectivo, que celebre en diciembre del año previo al de la elección. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X