Local

Aprehenden a hombre de 25 años por extorsionar a su pareja de 52

El Diario Digital

2014-12-20

Un hombre de 25 años fue detenido bajo cargos de extorsionar a su pareja sentimental, una mujer de 52 años, a quien despojó de 5 mil pesos y le estaba exigiendo otra cantidad igual, informó la Fiscalía General del Estado.
Mauricio Fuentes Apodaca fue aprehendido por elementos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión, en las calles Ramacoy y Juan Manuel Blanes del fraccionamiento Los Portales, agregó.
Hace tres semanas, Fuentes le dijo a su pareja que “un grupo delictivo” lo había amenazado de muerte si no entregaba 10 mil pesos, dio a conocer.
Por lo anterior, estaba asustado y con carácter de urgencia necesitaba ese dinero, por lo que la mujer le dijo que tenía sólo con 5 mil pesos y se los entregó, añadió.
Luego la amenazó en mensajes de texto de un teléfono celular ajeno, con que tenía información de ella y su hija y que necesitaba el resto del dinero o iban a secuestrarla, continuó.
“La señora se sintió amenazada y llamó por teléfono a su novio para platicarle lo sucedido y reprochándole porque ellos tenían su número de celular”, cita el comunicado.
Él dijo que no sabía, pero que se quitara de problemas y les diera el dinero, inclusive él se ofreció para entregarlo, por lo que ella sintió desconfianza y procedió a denunciar, agrega.
Los investigadores asesoraron a la mujer e hicieron que se acercara su novio, cerca de un parque, informó.
“Al llegar Mauricio, los agentes lo cuestionaron para saber a quién entregaría el dinero y luego de varias contradicciones, aceptó que él mismo había mandado los mensajes y no existía ninguna amenaza de un grupo delictivo, quedando en ese momento bajo arresto”, agregó.
En las próximas horas, Mauricio Fuentes será presentado ante un juez de garantía para que el agente del Ministerio Público le impute la comisión de dicho delito, finalizó.

X