Local

Instala Profeco módulos en puntos estratégicos para apoyo a viajeros

Martín Coronado
El Diario

2014-12-20

La procuraduría Federal del Consumidor instaló ayer un módulo en la central camionera y otro en el aeropuerto para ayudar a los viajeros a reportar anomalías con los proveedores de servicios de viajes y otros comercios que se encuentran en estos puntos.
Gerardo Ivan Lara Rendón, subdelegado de la Profeco en Juárez dijo que las principales funciones que tendrán los módulos serán: mantener informados a los consumidores sobre sus derechos como viajeros, brindar asesoría e información a las personas que llegan o salen de vacaciones, y llevar a cabo recepción de quejas, denuncias y conciliaciones inmediatas.
Dijo que todas estas acciones inmediatas pretenden evitar cualquier tipo de abusos contra consumidores que pasen por dichas estaciones en esta ciudad, y que por cuestiones de tiempo se ven impedidos a hacer un reclamo en las oficinas.
Lara Rendón dijo que los módulos permanecerán en funciones del 20 de diciembre de 2014 al día 06 de enero de 2015, de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
El subdelegado dijo que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, los consumidores también cuentan con el teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 del interior de la República, y los teléfonos 613-5089 y 613-5087 en las oficinas de la Subdelegación Chihuahua, mismas que se encuentran ubicadas dentro de Plaza de las Américas.
Además ofreció atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

X