Local

Arresta Tránsito en retenes a 128 conductores ebrios

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-12-20

Un total de 128 conductores ebrios fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en los retenes instalados en diferentes vialidades de la ciudad.
Este es el segundo fin de semana que la corporación saca de circulación a guiadores que ingirieron diversas cantidades de alcohol y pese a ello decidieron conducir sus autos.
Erika Marmolejo, vocera de la DGTM informó que de la noche del jueves a la madrugada del viernes fueron reportados 67 arrestos de conductores e igual número de autos asegurados.
Dijo que de la noche del viernes a la madrugada del sábado fueron 61 choferes detenidos e igual número de autos decomisados y trasladados a los patios fiscales del Gobierno Municipal.
Los retenes se instalaron nuevamente la noche del sábado y continuaron hasta la madrugada de este domingo.
A diferencia del pasado fin de semana que no reportó fatalidades, la DGTM tuvo conocimiento de un accidente fatal ocurrido durante los primeros minutos del sábado cuando el conductor de una motocicleta fue embestido por una camioneta tipo Expedition y omitió el deber de auxilio al huir del lugar.
El percance se registró en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y calle Neptuno, cuando la víctima realizaba su respectivo alto.
El golpe fue tan fuerte que el motociclista fue lanzado al aire varios metros. La causa de muerte fue por traumatismo, informó personal de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.
El hombre sin vida fue identificada como Edgar Manuel Tovar Flores, quien era repartidor de una tienda de comida rápida situada en la colonia Satélite y laboraba en ese momento.
Con este deceso suman 111 personas fallecidas en diversos percances viales; la muerte de Edgar Manuel es la segunda provocada por conductores que huyen sin prestar auxilio a su víctima en menos de 24 horas.
El primer deceso fue de un ciclista quien fue impactado, al parecer, por el conductor de un camión de transporte de personal y el segundo fue un motociclista, ambos accidentes mortales ocurrieron por el área de Zaragoza, de acuerdo a los reportes de Tránsito.
En ambos casos la FGE exhortó a la comunidad en general para que aporte información que permita localizar a los probables responsables de los dos homicidios culposos.
Cualquier información puede darse a conocer a través del número gratuito de denuncia anónima 089.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X