Local

Indagan por desaparecidas en salas de masaje

L. Sosa/B. Carmona
El Diario

2014-12-19

Personal operativo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Comercio, realizaron un operativo en tres salas de masaje ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
Manuel Torres, vocero de la FEM, dijo que las acciones multidisciplinarias tienen varios objetivos: la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas, prevención del delito de trata de personas con fines sexuales, el estatus legal de las mujeres que laboran en este tipo de establecimientos y la legal operación de los negocios.
Agregó que los agentes revisaron los negocios ubicados en el cruce del bulevar Oscar Flores y bulevar Zaragoza, Oscar Flores y avenida Plutarco Elías Calles y el tercero en la avenida Vicente Guerrero, sin que se reportaran personas detenidas.
El portavoz explicó que cada una de las instancias involucradas en este operativo atiende los asuntos de su competencia.
Informó que no hubo personas detenidas y que estas acciones continuarán de forma permanente.

Presentan ante juez a tres por homicidio calificado

Los tres hombres detenidos después de que se cometió un homicidio en una plaza comercial de la avenida Manuel Gómez Morín, fueron presentados ayer ante un juez local acusados del delito de homicidio calificado.
Francisco Javier Enrique Muñoz, Juan Andrés Originales Rojero y Raymundo Ángulo Luján quien también se hace llamar Daniel Torres Galindo, fueron recluidos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez en espera de que se desarrolle el proceso penal.
Ellos fueron detenidos el martes pasado después de que se recibió un reporte al número de emergencia 066, en el que se señalaba que había una persona lesionada por arma de fuego en la plaza comercial “Desarrollo Max” ubicada en Manuel Gómez Morín y Camino Escudero.
Los agentes de las unidades 130 y 149 de Seguridad Pública Municipal fueron enviadas al lugar, al llegar varios testigos les describieron el vehículo donde viajaban los agresores, un automotor de color dorado con matrículas del estado de Texas ocupado por tres o cuatro personas.
En el cruce de las avenidas Tomás Fernández y Vicente Guerrero, los municipales observaron la unidad descrita por los testigos y le marcaron el alto al conductor, quien resultó ser Originales Rojero y sus dos acompañantes, los ahora imputados, explicó un agente del Ministerio Público.
 

X