Local

Elegirán con licitación a proveedor de gasolina de nuevas patrullas

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-12-17

El Municipio elegirá en el 2015 mediante licitación pública al proveedor que le surtirá de combustible para el parque vehicular, principalmente el utilizado en Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer el oficial mayor, Alfredo Aguirre Carrete.
Señaló que al aumentar el parque vehicular en la corporación preventiva y en Tránsito, se incrementó también el consumo de gasolina por lo que se destinaron en los últimos dos meses 3 millones de pesos adicionales para la dependencia vial.
En el caso de Seguridad Pública, el consumo promedio mensual de 4.5 millones de pesos continuo sin modificaciones.
Indicó que a partir de enero se seleccionará al proveedor en función de la capacidad para surtir las patrullas de combustible, tarjetas de control y otros factores que se incluirán en las bases de la licitación.
El gasto en combustible contemplado para más de 600 patrullas de la Policía Municipal nuevas, la tercera parte ya entregada al municipio por el Estado y la Federación, más la incorporación de 267 policías municipales y 218 nuevas plazas para Tránsito, son parte de los factores por los que el gasto corriente se disparará en un 5.4 por ciento en el 2015, de acuerdo con datos oficiales.
Sin embargo, en este próximo año, el gasto que se realice en combustible, incluyendo el gas licuado, será licitado, señaló Aguirre Carrete.

X