Local

Paran aquí labores en el C-4 y Semefo en demanda de incremento salarial

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-12-17

En Ciudad Juárez, personal adscrito al C-4 y al Servicio Médico Forense suspendió labores en demanda del ajuste salarial y pago retroactivo del mismo correspondiente al 2014.
En el acto de protesta, realizado en las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales, aproximadamente 25 operadoras del 066 y 089, además de camilleros y médicos forenses, pararon labores de manera simultánea con el C-4 en Chihuahua.
Los trabajadores del Estado habían concedido hasta el día 15 de diciembre para que, a través de Hacienda de Gobierno del Estado, se realizara el pago.
Pero al no obtener el recurso que por ley les corresponde, optaron por suspender labores este miércoles 17.
“Nos dijeron que el Gobierno está en austeridad y por eso no se nos iba a dar nada de lo que no consideramos justo, pues por ley tenemos derecho a ese aumento salarial y el pago retroactivo. Esperamos que hoy nos resuelvan a todos, sabemos que ya se está buscando una solución, pero de no llegar a un acuerdo que traiga consigo el pago del dinero que nos deben vamos a seguir suspendiendo labores”, dijo uno de los manifestantes.
El servicio de emergencia 066 no sufrió afectaciones, ya que las operadoras contratadas por honorarios cubrieron al personal que optó por protestar en demanda del respeto a sus derechos laborales.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado en la zona norte no ha emitido información oficial ante este nuevo reclamo económico que realizan los trabajadores de la zona norte.

X