Local

Previenen robo de cables de alumbrado; los cubren de poliducto

Araly Castañón
El Diario

2014-12-17

Con el fin de evitar el robo de cableado en el alumbrado público la dependencia municipal encargada de este servicio empezó a colocar poliducto en las redes de electricidad.
Ayer se instaló sobre avenida Heroico Colegio Militar, en donde se iban a colocar 40 metros, aseguró el Director de Alumbrado Público, Gerardo López Fierro.
“Será en días próximos cuando se hagan revisiones para identificar otros sectores dañados para proseguir con los cambios”, aseguró el funcionario.
Explicó que el cableado del sistema de alumbrado público se cubrirá con el poliducto y se colocará en el subterráneo.
“Con la colocación de poliducto el cable se encuentra protegido debido a que está por debajo de la tierra y de esta forma es muy difícil lograr hacerle algún daño”, mencionó.
Dijo que estas acciones se han realizado también en avenidas principales y en colonias donde se han registrado robo o daños constantes.
“Los empleados también trabajan en la reposición de un arbotante derribado el pasado fin de semana durante un percance vial sobre la avenida Municipio Libre”, mencionó.
Expuso que el arbotante se salió de la base de concreto, lo que ocasionó fallas en al menor 15 luminarias.
En octubre, como una medida para inhibir el robo de partes y cableado del sistema de alumbrado público, el Municipio empezó a sustituir arbotantes metálicos por postes de cemento en el parque de Praderas de Oasis, ubicado en avenida Praderas de los Oasis y Roma.
Ahí se cambiaron arbotantes metálicos por unos de concreto a los que además se les agregó una extensión de aproximadamente tres metros para quedar con una altura superior a los 15 metros con el fin de que las luminarias sean más difíciles de alcanzar.
También se reemplazaron al menos ocho arbotantes, 20 luminarias sólo en el parque, mientras que en las calles del fraccionamiento se pondrán en funcionamiento 160 lámparas que estaban descompuestas.
Se colocaron más de 600 metros de cable de manera aérea para evitar que situaciones de robo se vuelvan a presentar.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X