Local

Votan mañana el presupuesto de egresos local

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-12-17

El Ayuntamiento acordó ayer aprobar el próximo viernes, en la última sesión ordinaria del año, el presupuesto de Egresos del 2015, el cual propone un gasto de 3 mil 464 millones de pesos de los que el 83 por ciento será para gasto corriente.
El proyecto propuesto por la administración municipal, tendrá sólo con un ajuste en lo que se refiere al rubro de distribución de agua en pipas que contemplaba un gasto de 9 millones de pesos y que ante la falta de esos recursos se buscará un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que esa descentralizada brinde el servicio, señaló el regidor Alberto Reyes Rojas, líder de la fracción edilicia del PRI.
En cuanto al Instituto Municipal del Deporte que se proponía una disminución de 26 a 16 millones de pesos, quedó finalmente en 26 millones de pesos, añadió.
La aprobación del presupuesto se da luego de que comparecieron ante los integrantes del Cabildo los titulares de las direcciones de Desarrollo Social, Gerrdo Hernández, Centros Comunitarios, Eleazar Antonio González Calleros, Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales y Obras Públicas, Manuel Ortega Rodríguez, así como el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Este último explico que la propuesta de gasto contiene un incremento en el gasto corriente del 5.4 por ciento para el 2015.
El gasto corriente propuesto es de 2 mil millones 834 mil 666 pesos, 144 millones más que en el 2014, mientras que en inversión municipal el proyecto es de 629 millones de pesos, 29 más que este año, dio a conocer el tesorero en una de sus presentaciones.

X