Local

Analiza Consejo de Seguridad la violencia

El Diario

2014-12-16

Representantes de la sociedad civil, integrantes del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, expusieron ayer al gobernador del estado, César Duarte Jáquez, la preocupación que existe de la ciudadanía por el recrudecimiento de la violencia en el Valle de Juárez.

La reunión de Consejo encabezada por el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, tuvo lugar en las oficinas administrativas de “Pueblito Mexicano”, en la cual se analizaron diferentes estrategias de seguridad y avances en la materia por parte de presidentes municipales, empresarios y responsables de corporaciones policiacas.
Se buscó la versión del fiscal sobre las acciones que tomarán en el Valle de Juárez, pero no contestó a las solicitudes de información.
Jorge Contreras Fornelli, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ), informó que el tema central del diálogo fue la condición de inseguridad que priva en el Valle .
“Hay una gran preocupación, es una zona que desde hace muchos años se ha estado denunciando. Hay varios casos que se han presentado y no ha habido respuesta”, refirió.
El gobernador y el fiscal se comprometieron a redoblar las acciones para brindar seguridad a los habitantes, informó Contreras Fornelli.
“Al tema que mayor atención se le puso fue al caso del Valle de Juárez. Se solicitó que no vaya a quedar impune el crimen del joven Élmer que trabajó en organizaciones civiles”, dijo.
El homicidio de dos hombres en la entrada del municipio de Praxedis G. Guerrero el pasado domingo, así como la falta de hospitales en la región, fueron otros asuntos que se trataron en la mesa de diálogo.

X