Local

Pide senador al INE cancelar propaganda de Gobierno estatal

Francisco Chávez
El Diario

2014-12-16

El senador Javier Corral, en su función como Consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja en contra del gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, demandando que suspendan la difusión de mensajes alusivos al Cuarto Informe del mandatario, tanto en las páginas oficiales del Gobierno del Estado en Internet, como en diversos medios de comunicación.
La querella se basa en que dichos mensajes incluyen la imagen y voz de Duarte Jáquez fuera del plazo previsto en la normativa electoral, y constituyen una violación a la ley electoral vigente, se informó en un comunicado.
La denuncia presentada por el panista da cuenta que desde el pasado 1 de diciembre de 2014, el gobernador de Chihuahua emitió un mensaje en diversos medios de comunicación, particularmente señales de radio en toda la entidad.
“El contenido de dicho mensaje claramente se orienta a la promoción de logros, acciones y actividades del Gobierno del Estado, así como la promoción personal del gobernador, a través de expresiones que tienen como propósito influir en la aceptación de los ciudadanos y de la población en general”, refiere un boletín de prensa.
Corral sustentó su petición en que el pasado 3 de octubre César Duarte realizó su cuarto Informe de Gobierno y que el artículo 134 limita los tiempos de difusión de las acciones de los servidores públicos a no más de siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha del informe.

X