Local

Reportan ausentismo en escuelas de Praxedis

Martín Orquiz
El diario

2014-12-16

Aunque se registró baja afluencia de estudiantes a las escuelas del Valle de Juárez, después de la balacera del pasado domingo, cuyo saldo fue de dos muertos y tres personas lesionadas, las instituciones permanecerán abiertas, dio a conocer la subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua, Isela Torres Hernández.
Añadió que el jueves se registró inactividad en dos Jardines de Niños establecidos en Paxedis G. Guerrero porque los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases, pero que las demás instituciones ubicadas en las diferentes poblaciones funcionaron de forma cotidiana, aunque sí hubo ausentismo.
Ayer las instituciones laboraron con los alumnos que acudieron a las aulas, según los reportes que recibió la funcionaria de Educación.
A pesar de la situación de violencia que se vivió en la zona, las autoridades de ese ramo no han considerado establecer alguna estrategia de prevención ya que, reiteró, todo está funcionando de forma normal en lo escolar.

Faltó información

El secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, confirmó ayer por la mañana que fueron dos las escuelas que suspendieron clases en Práxedis, porque directivos consideraron que había riesgo para los alumnos.
Explicó que el cierre de las escuelas se debió más a la falta de información, ya que el enfrentamiento fue en un lugar fuera de la comunidad, por lo que no había riesgo para los estudiantes.
El funcionario expresó que además se trató de un hecho aislado que tenía meses de no suscitarse.
Declaró que en cuanto hubo información del enfrentamiento y de la medida adoptada por los directivos y padres de familia, se le pidió el apoyo a la Fiscalía General del Estado para resguardar las instalaciones de las escuelas, aunque se trató solamente de precauciones. (Con información de Orlando Chávez Echavarría)

X