Local

Reportan enfrentamientos en Praxedis G. Guerrero

Staff
El Diario

2014-12-14

Habitantes del municipio de Praxedis G. Guerrero, al oriente de Ciudad Juárez, se mantienen encerrados en sus viviendas luego de que grupos armados sostienen un enfrentamiento a balazos que inició alrededor de las 11 de la mañana de hoy, refieren testimonios.
El enfrentamiento se registra en la entrada al municipio, específicamente donde se encuentra una estación de gasolina, sin que hasta el momento se note en el lugar la presencia de cuerpos policíacos, se dijo de manera extraoficial.
“La balacera no ha parado, estamos refugiados en las casas… no soy experto pero se oyen de todos los calibres”, dijo uno de los afectados que se comunicó a Ciudad Juárez vía telefónica.
En este momento Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, elementos del Ejército Mexicano y Cruz Roja se desplazan ya al lugar.
Este incidente se registra ocho días después de que un comando armado privara de la libertad y asesinara a tres residentes del Municipio de Guadalupe, uno de ellos egresado de la Carrera de Sicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Residentes de Práxedis G. Guerrero comunicaron bajo reserva del anonimato, que desde hace tres semanas grupos delincuenciales han asesinado a varias personas y “levantado” a varias familias de sus casas.
Hasta el momento se desconoce si hay muertos por la balacera.

X