Local

Les enseñan a detectar el bullying

El Diario

2014-12-13

Un total de 143 mujeres que trabajan en los centros de Bienestar Infantil recibieron un reconocimiento por haber concluido el programa de Empoderamiento Intelectual e Interpersonal para Niños en Estado de Vulnerabilidad, impartido por la asociación civil Humanizarte.

Clara Torres, encargada de Humanizarte, dijo que se trabajó con menores de los centros de bienestar y las mujeres participantes durante 15 días.
Señaló que el trabajo consistió en el manejo de la autoestima, detectar el bullying y manejar la agresividad.
Agregó que durante los talleres se hizo hincapié en que el maltrato físico y verbal desde temprana edad repercute en la autoestima de los menores, lo que los hace blanco fácil de burlas y discriminación.
“Las agresiones verbales impactan en el desarrollo emocional de los niños y eso se verá reflejado en su personalidad y la forma en que es tratado en su entorno”, dijo.
Explicó que se desarrollaron diferentes dinámicas con los niños, en las cuales se buscaba equilibrar los problemas emocionales.
“Por ejemplo, a los niños con problemas de agresión  se les encargaba alguna comisión relacionada con el orden, para que pudieran calibrar así parte de sus emociones”, explicó.  (Cinthya Ávila/El Diario)
cavila@redaccion.diario.com.mx

X