Local

Agente municipal rescata a hombre de 74 años del desierto

Salvador Castro
El Diario

2014-12-10

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó una labor heroica al caminar varios kilómetros con un hombre de 74 años cargado en su espalda después de que éste fue encontrado en malas condiciones de salud en un paraje solitario en las inmediaciones del relleno sanitario en el sur de la ciudad.
Dos adolescentes de 15 y 16 años localizaron por la mañana al hombre semiinconsciente y con síntomas de deshidratación tirado en suelo, por lo que no dudaron en pedir ayuda a la Policía.
Sin embargo, el terreno es arenoso en la zona por lo que no fue posible que entrara la patrulla, y en esos momentos el policía Emilio de Alba Fernández, acompañó a los adolescentes hasta el lugar donde estaba la persona identificada como Juan Armendáriz, que por motivos aun no establecidos permaneció en el terreno desértico ubicado a tres kilómetros de distancia de la carretera Panamericana, entre el basurero municipal y Granjas Santa Elena. 
El agente de 29 años, 10 de ellos dentro de la Corporación, recorrió no sin dificultades varios kilómetros con el hombre cargado en su espalda para llevarlo a un lugar donde fuera atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
El policía levantó al hombre, que vestía un pantalón café y camisa a cuadros, y se lo colocó en los hombros, sin embargo, por su estado no podía sostener sus piernas sin que le arrastraran, por lo cual el policía opto por cargarlo en su espalda.
El agente en un gesto humanitario cargó al hombre hasta el lugar donde ya lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja y después permaneció pendiente hasta ver que reaccionara favorablemente a los auxilios que le prestaban los paramédicos. 
El hombre, quien pudiera ser un pepenador del relleno sanitario, fue llevado de emergencia a un hospital por las condiciones graves de salud que éste presentaba a simple vista.
La acción del agente fue reconocida por sus compañeros y superiores.
“Hoy hicieron la buena acción del día, prácticamente salvaron su vida ya que de no ser así hubiera muerto en este lugar ”, expresó el policía a los dos jovencitos que residen en la colonia Terranova y los cuales expresaron que era la primera vez que andaban haciendo ejercicio en esa zona.
“Fueron sus ángeles”, reitero el oficial.

X