Cierra noviembre con 30 homicidios

Francisco Chávez
El Diario
2014-11-30

El mes de noviembre cerró con 30 homicidios, uno de los periodos menos violentos del año, con un promedio de un asesinato por día, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Hasta antes del último homicidio de un hombre registrado ayer por la tarde, había una racha de tres días sin asesinatos en Ciudad Juárez.
Entre las muertes violentas de noviembre destaca que fueron 26 hombres, tres mujeres (dos de ellas calcinadas) y un menor de edad asesinado por su padrastro, arroja el conteo oficial.
Hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 401 homicidios en la ciudad, siendo 30 en enero; 40 de febrero, 39 de marzo; 30 de abril; 52 de mayo, 29 de junio, 39 en julio; 39 en agosto; 35 en septiembre; 38 en octubre y 30 de noviembre, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
Datos oficiales indican que los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre la Fiscalía no tuvo reporte de muertes violentas en la ciudad.
Uno de los casos que llamó la atención de la comunidad fue la muerte violenta de un niño de tres años a causa de los golpes que le propinó su padrastro, en hechos ocurridos el pasado martes 11 de noviembre, refieren archivos periodísticos.
La necropsia arrojó que la causa de muerte de Pedro Gabriel Almaraz Cisneros fue a causa de un golpe contuso en el abdomen que dañó órganos vitales y produjo su fallecimiento.
El pasado 25 de noviembre, una mujer fue asesinada, descuartizada y calcinada por su hijastro, informó en ese entonces el fiscal Enrique Villarreal Macías.
El supuesto agresor, Arturo Alejandro Cano Madrid, de 25 años, reaccionó con furia ante el regaño que recibió por su permanente consumo de drogas, inhalantes y pastillas sicotrópicas, agregó el funcionario.
La víctima, identificada como Laura Aidé Cano, de 51 años, murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo. El golpe sobrevino durante la riña que sostuvo con Cano Madrid, quien estaba intoxicado.
Mientras que el 9 de noviembre, el cuerpo calcinado de una mujer fue localizado por vecinos de la colonia Puerto Anapra a mitad de las calles Raya y Labro.
Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte tuvieron que acudir a la escena debido a que el cadáver se encontraba incinerado en el 100 por ciento de la superficie corporal.
Además, perros de la zona comenzaron a desprender restos del cuerpo quemado y a esparcirlos por la calle, se pudo observar en el lugar de los hechos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo