Local

Cierra noviembre con 30 homicidios

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-30

El mes de noviembre cerró con 30 homicidios, uno de los periodos menos violentos del año, con un promedio de un asesinato por día, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Hasta antes del último homicidio de un hombre registrado ayer por la tarde, había una racha de tres días sin asesinatos en Ciudad Juárez.
Entre las muertes violentas de noviembre destaca que fueron 26 hombres, tres mujeres (dos de ellas calcinadas) y un menor de edad asesinado por su padrastro, arroja el conteo oficial.
Hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 401 homicidios en la ciudad, siendo 30 en enero; 40 de febrero, 39 de marzo; 30 de abril; 52 de mayo, 29 de junio, 39 en julio; 39 en agosto; 35 en septiembre; 38 en octubre y 30 de noviembre, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Zona Norte.
Datos oficiales indican que los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre la Fiscalía no tuvo reporte de muertes violentas en la ciudad.
Uno de los casos que llamó la atención de la comunidad fue la muerte violenta de un niño de tres años a causa de los golpes que le propinó su padrastro, en hechos ocurridos el pasado martes 11 de noviembre, refieren archivos periodísticos.
La necropsia arrojó que la causa de muerte de Pedro Gabriel Almaraz Cisneros fue a causa de un golpe contuso en el abdomen que dañó órganos vitales y produjo su fallecimiento.
El pasado 25 de noviembre, una mujer fue asesinada, descuartizada y calcinada por su hijastro, informó en ese entonces el fiscal Enrique Villarreal Macías.
El supuesto agresor, Arturo Alejandro Cano Madrid, de 25 años, reaccionó con furia ante el regaño que recibió por su permanente consumo de drogas, inhalantes y pastillas sicotrópicas, agregó el funcionario.
La víctima, identificada como Laura Aidé Cano, de 51 años, murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo. El golpe sobrevino durante la riña que sostuvo con Cano Madrid, quien estaba intoxicado.
Mientras que el 9 de noviembre, el cuerpo calcinado de una mujer fue localizado por vecinos de la colonia Puerto Anapra a mitad de las calles Raya y Labro.
Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte tuvieron que acudir a la escena debido a que el cadáver se encontraba incinerado en el 100 por ciento de la superficie corporal.
Además, perros de la zona comenzaron a desprender restos del cuerpo quemado y a esparcirlos por la calle, se pudo observar en el lugar de los hechos.

X