Cierra noviembre con 30 homicidios | Local

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

20

50

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

20

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cierra noviembre con 30 homicidios

Francisco Chávez
El Diario | Domingo 30 Noviembre 2014 | 22:51 hrs

El Diario | Movilización policiaca en  las calles Boquilla y Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo

El Diario | Movilización policiaca en las calles Boquilla y Jiménez de la colonia Nuevo Hipódromo

El mes de noviembre cerró con 30 homicidios, uno de los periodos menos violentos del año, con un promedio de un asesinato por día, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

Hasta antes del último homicidio de un hombre registrado ayer por la tarde, había una racha de tres días sin asesinatos en Ciudad Juárez.

Entre las muertes violentas de noviembre destaca que fueron 26 hombres, tres mujeres (dos de ellas calcinadas) y un menor de edad asesinado por su padrastro, arroja el conteo oficial.

Hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 401 homicidios en la ciudad, siendo 30 en enero; 40 de febrero, 39 de marzo; 30 de abril; 52 de mayo, 29 de junio, 39 en julio; 39 en agosto; 35 en septiembre; 38 en octubre y 30 de noviembre, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

Datos oficiales indican que los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de noviembre la Fiscalía no tuvo reporte de muertes violentas en la ciudad.

Uno de los casos que llamó la atención de la comunidad fue la muerte violenta de un niño de tres años a causa de los golpes que le propinó su padrastro, en hechos ocurridos el pasado martes 11 de noviembre, refieren archivos periodísticos.

La necropsia arrojó que la causa de muerte de Pedro Gabriel Almaraz Cisneros fue a causa de un golpe contuso en el abdomen que dañó órganos vitales y produjo su fallecimiento.

El pasado 25 de noviembre, una mujer fue asesinada, descuartizada y calcinada por su hijastro, informó en ese entonces el fiscal Enrique Villarreal Macías.

El supuesto agresor, Arturo Alejandro Cano Madrid, de 25 años, reaccionó con furia ante el regaño que recibió por su permanente consumo de drogas, inhalantes y pastillas sicotrópicas, agregó el funcionario.

La víctima, identificada como Laura Aidé Cano, de 51 años, murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo. El golpe sobrevino durante la riña que sostuvo con Cano Madrid, quien estaba intoxicado.

Mientras que el 9 de noviembre, el cuerpo calcinado de una mujer fue localizado por vecinos de la colonia Puerto Anapra a mitad de las calles Raya y Labro.

Peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte tuvieron que acudir a la escena debido a que el cadáver se encontraba incinerado en el 100 por ciento de la superficie corporal.

Además, perros de la zona comenzaron a desprender restos del cuerpo quemado y a esparcirlos por la calle, se pudo observar en el lugar de los hechos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Habrá filas en puentes como nunca
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Advierte CBP de líneas 'históricas' por aumento de compradores y viajeros, así como escasez de oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: