Local

Crece temor entre ambulantes y parqueros con rehabilitación del Centro Histórico

El Diario

2014-11-29

El derrumbe de los locales, instalados justo en la Acequia del Pueblo, ocasionó la preocupación de parqueros y vendedores ambulantes que por años han laborado en esta zona, pues aseguran que también peligran sus ingresos.

Martín Luján Hernández, quien tiene trabajando como parquero sobre la calle Manuel Bernal desde hace siete años, dijo que los locales derrumbados eran los que “jalaban” gente y ahora con su desalojo el trabajo será nulo.
“La gente venía a comer ahí y a nosotros nos pasaban un dinerito por cuidarles el carro. Si antes casi no se paraban ni las moscas, ahora menos”, indicó.
Otros vendedores de la zona coincidieron con esta versión y aseguraron que la situación se pondrá más crítica conforme avancen las semanas.
El pasado 26 de noviembre el Gobierno Municipal desalojó a siete locales comerciales ubicados en el cruce de Francisco Villa e Ignacio de la Peña, instalados en la Acequia del Pueblo.
De acuerdo con la versión de las autoridades la justificación para desalojar a los locatarios fue que estaban invadiendo la Acequia del Pueblo, cuyas edificaciones fueron construidas bajo un permiso no escrito de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Eduardo Varela Díaz, asesor del proyecto de regeneración del Centro Histórico, declaró que se requiere que dicha acequia esté  despejada para sacar los escurrimientos y evitar inundaciones en los pasos a desnivel.
Manuel, un vendedor de golosinas, también externó su preocupación por este proyecto de despeje de la Acequia, pues asegura hay pocas opciones para reubicarse. (Cinthya Ávila)

X