Local

Insuficientes, las medidas que anunció Peña: Carlos Angulo

Gabriela Minjáres
El Diario

2014-11-28

El diputado federal panista Carlos Angulo Parra consideró que las 10 medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para restablecer el Estado de Derecho en el país son acciones insuficientes porque lo que en realidad se requiere es hacer cumplir la ley, evitar la corrupción y transparencia del quehacer público.
Además, aseguró que el 90 por ciento de las propuestas en su momento fueron impulsadas por el Partido Acción Nacional (PAN) cuando gobernó el país, pero durante 12 años fueron negadas y rechazadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Son acciones insuficientes totalmente si no se cumple y se hace cumplir la ley, como prueba tenemos el caso de Iguala y el de (José Luis) Abarca, porque la Procuraduría General de la República tenía información de lo ocurrido e hizo caso omiso”, expuso en conferencia de prensa.
Cuestionó también la propuesta de quitar autonomía municipal cuando presuman la infiltración del crimen organizado, pues aseguró que no se requiere de una reforma constitucional porque es una facultad que tienen y no es el camino adecuado porque puede abrir una senda de autoritarismo y centralización del poder federal.
Mientras que de las policías estatales únicas, dijo que este modelo ya existe en Chihuahua desde hace al menos cuatro años y no se aplica, porque lo que se requiere es respeto al Estado de Derecho.
Sin embargo, dijo que la bancada del PAN en la Cámara de Diputados estará pendiente del paquete de reformas que presentará el Gobierno Federal, para analizarlas a detalle.

X