Local

Entregan vales de gas a 95 escuelas; faltan 285

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-27

Sólo una cuarta parte del total de las escuelas beneficiadas con la dotación de vales gas recibió ayer el apoyo de parte de la Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte para hacer frente a la temporada de frío.
De 380 centros escolares fronterizos beneficiados, sólo 95 de ellos recibieron ayer el cupón canjeable, el resto deberá esperar las próximas dos semanas para poder abastecerse de combustible, informó Alba González, vocera de la dependencia.
La entrega de vales comenzó con 55 preescolares y 40 primarias, en evento realizado ante presencia de los directivos de planteles en las oficinas estatales de eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.
El requisito para hacerse beneficiarios es haber mandado un oficio de solicitud previo y que este haya sido aprobado, credencial de elector y sello de la escuela.
Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación, informó que para la próxima semana se tiene programado concluir con la distribución de los cupones canjeables que serán entregados a las escuelas que faltan.
“Este es un programa de apoyo institucional que tiene la finalidad de que se establezcan las condiciones climatológicas propicias en las aulas, a fin de que los alumnos continúen con las actividades académicas correspondientes”, informó la dependencia en un comunicado.
La subsecretaria de Educación Zona Norte, Isela Torres Hernández, manifestó que a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte se dispuso de los vales correspondientes a cada institución educativa.
Los centros escolares beneficiados se ubican en zonas marginadas de Ciudad Juárez, en los que se establece la distribución de 38 litros para cada aula escolar.
El próximo lunes, se dará continuidad al proceso de entrega a 60 escuelas primarias federales, 30 jardines de niños y 30 primarias pertenecientes al Subsistema Estatal de Educación, informó la dependencia.
Algunas de las instituciones de preescolar que se verán beneficiadas son José María Morelos y Pavón, Rubén Darío, Nicté, Luis Donaldo Colosio, Juan Hinojos Armendáriz y México 68.
Así como las primarias José Jesús Álvarez, Mariano Irigoyen, Ricardo Flores Magón, Justo Sierra y Juan de la Barrera, además de la Lázaro Cárdenas.
Los polígonos donde se encuentran estas escuelas se distribuyen en  el anillo periférico, principalmente en los fraccionamientos Riberas del Bravo y Urbivilla del Cedro, así como las colonias Granjas de Chapultepec, Felipe Ángeles, Plutarco Elías Calles, Fronteriza Baja y Alta y México 68.

X