Local

Peatones que van a EP cruzan la Juárez entre zanjas, barreras y maquinaria

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-11-27

Entre zanjas, barreras, maquinaria y andamios así como arriesgando su integridad al torear vehículos, decenas de juarenses atravesaron ayer la avenida Juárez para dirigirse al cruce internacional Paso del Norte para dirigirse a El Paso a realizar compras de temporada.
Lo anterior, ya que las obras de remodelación y embellecimiento que buscan que la Juárez vuelva a ser una de las principales zonas turísticas de la ciudad, se expandieron a toda la arteria.
“Aquí nos podemos caer, hay hoyos y material”, dijo Martín Ruiz, mientras caminaba sobre el único carril libre que se encontraba en las inmediaciones del cruce con la calle Mejía, el cual también estaba siendo utilizado por automovilistas que se dirigieron ayer a la vecina ciudad.
Comerciantes de la zona que pidieron omitir sus nombres, se mostraron molestos porque consideraron que los trabajos son lentos y afectan sus negocios en la mejor época del año, además de señalar que los obreros pararon en algunas cuadras dejando abiertas zanjas y enormes bloques que impiden a los autos estacionarse frente a sus establecimientos.
“Los clientes no bajan de sus autos ni a comprar dólares, no tienen donde pararse”, señaló uno de los afectados por la obra mientras observaba el exterior de su negocio con enormes bloques a manera de barrera que fueron colocados para permitir a los obreros construir banquetas.
Al respecto, Eduardo Varela Díaz, asesor del Municipio para ese proyecto, dijo que las obras marchan conforme a lo planeado y se expandieron sobre toda la Juárez para culminar al 20 de diciembre
Indicó que los trabajos se concentran a lo largo de la avenida, aunque los avances se están dando de norte a sur en forma acelerada.
Señaló que en comparación al tiempo que tardó en concluirse las obras en las primeras dos cuadras, en el resto el avance es superior.
“Se están instalando desde fachadas y una banqueta por día”, dijo.
Las obras las está ejecutando una constructora que fue contratada por el Gobierno del Estado para ejercer los recursos que la Federación asignó al Proyecto.
La primera etapa de remozamiento de la avenida Juárez, que incluyó la uniformidad de fachadas de negocios, la ampliación de banquetas y la instalación de mobiliario urbano ya concluyó y fue recibida por el Municipio, dio a conocer en una entrevista anterior el director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas.

X