Local

Hasta tres horas de espera para cruzar a El Paso

Jesús Salas
El Diario

2014-11-27

Los cruces internacionales entre Juárez y El Paso, lucen más llenos de lo normal debido a las personas que viajan al vecino país a celebrar la cena de Acción de Gracias, y quienes van a aprovechar las ofertas del viernes negro.
Desde las 11 de la mañana los puentes comenzaron a tener un incremento en sus filas, y para las 2 de la tarde los tiempos de espera llegaban hasta las 3 horas para poder cruzar hacia Estados Unidos.
Por ejemplo el Puente Internacional de Las Américas, tenía una fila que llegaba hasta el monumento a los indomables, y que aproximadamente sería una espera de dos a tres horas, según comentaron viajeros frecuentes a la vecina ciudad.
“Se me hace que me ando tardando unas tres horas, ayer no estaba tan larga la línea, pero ahora si se ve mucha gente”, dijo Emmanuel Medina, quien viaja a El Paso para realizar compras.
En el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se reporta que los tiempos máximos de espera de 45 minutos, pero la realidad es otra.
Las redes sociales se han inundado también de comentarios de personas que están esperando a cruzar hacia Estados Unidos.
Para quienes deseen consultar los tiempos de espera pueden hacerlo en el portal de la CBP, el cual es www.cbp.gov.

X