Local

Cae Juárez 7 posiciones en índice de transparencia

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2014-11-26

Distrito Federal— Ciudad Juárez cayó siete posiciones en materia de transparencia fiscal de acuerdo con el estudio elaborado por la organización ARegional, que anualmente evalúa a los principales municipios del país.
Los resultados del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios indican que Juárez tuvo 4 puntos menos en la evaluación con respecto a sus resultados de 2013.
Obtuvo una calificación final de 66.71 puntos sobre 100, lo cual la ubicó en la posición 19 de 60 municipios.
La capital del estado también fue evaluada por la organización, obteniendo una calificación final de 56.37 puntos, 10.28 puntos menos que el año anterior, lo cual la hizo descender 11 lugares en la tabla nacional para situarse en la casilla número 26.
A pesar de ello, ambos municipios obtuvieron mejores resultados que la media nacional, la cual se ubicó en 51.80 puntos.
De acuerdo con el propio estudio, “el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) es un instrumento estadístico que permite conocer la disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal generada por los ayuntamientos, a través de sus portales electrónicos oficiales”.
La evaluación, se precisó, considera diferentes aspectos de la gestión y el desempeño gubernamental, a fin de evaluar de manera integral la transparencia en la información fiscal en cada uno de los ayuntamientos considerados.

mfigueroa@redaccion.diario.com.mx

X