Local

Gastan en bacheo ‘ahorro’ de 100 mdp

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-11-26

En el ejercicio del Presupuesto Municipal 2014 se lleva un ahorro de 100 millones de pesos, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez a regidores del Ayuntamiento.
Parte de esos recursos fueron utilizados para atender prioridades en la ciudad como el bacheo y para atender los daños que dejaron las lluvias, dijo tras concluir la reunión bimestral con integrantes del Cabildo para evaluar el Presupuesto de Egresos de este año.
En la reunión se analizó el balance de ingresos y egresos y se identificaron los ingresos extraordinarios que ha captado el Municipio en lo que va de este año.
“Identificamos el ingreso extraordinario que hemos tenido y por otro lado el control en el gasto también. Hay números muy favorables”, indicó.
Orta Vélez indicó que en la reunión se abordaron también los proyectos en los que se utilizaron los recursos.
“Les informamos a los regidores acerca de los proyectos extraordinarios aprobados, aquellos que están fuera del presupuesto y que vienen a redundar en obras y acciones que benefician a la comunidad”, dijo.
Señaló que este año se cerrará con números favorables.
“Tenemos confianza en que el año lo vamos a cerrar bien, hemos tenido un buen flujo, hemos tenido un buen control en el gasto e ingresos adicionales que nos van a permitir cerrar favorablemente. La expectativa que tenemos es que seguramente subirán más de 100 millones de pesos”, indicó.
“Está dentro de nuestras proyecciones, todavía nos falta el último bimestre, nos falta el cierre, pero estamos hablando ya de 100 millones de pesos”, añadió.
Dijo que prte del ahorro se ha estado liberando paulatinamente a través de la Comisión de Gasto y Financiamiento. “Se autorizó el bacheo, recursos adicionales para parques y jardines, para Limpia, para alumbrado… acciones que ya han sido aprobadas por el Comité”, agregó.
De los 100 millones de pesos, 30 se obtuvieron del rubro de Servicios Personales.
Una de las medidas adoptadas fue la reducción de la nómina que implicó el despido de más de 200 empleados a principios del año.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X