Local

‘Atoran’ nudos viales a guiadores en la Teófilo, la Ejército y la Plutarco

M. Coronado/J. Martínez
El Diario

2014-11-26

Las obras del Programa de Movilidad Urbana en el cuerpo norte de la Avenida Teófilo Borunda llegaron a las oficinas del Infonavit y a otros complejos de oficinas y locales comerciales.

Además el cruce entre las avenidas Oscar Flores y Teófilo Borunda en su cuerpo de sur a norte fue cerrado al tráfico vehicular.
En el lugar se colocaron dos agentes de Tránsito para dar fluidez a los automovilistas que circulan por Óscar Flores de sur a norte.
Los guiadores son desviados unos metros por la Teófilo Borunda, rodean la obra y se reincorporan a Óscar Flores.
Mientras tanto el cierre de dos carriles de la Plutarco Elías Calles a la altura de la Ejército Nacional resultó en un problema de embotellamiento grave para automovilistas.
Ayer los automovilistas tardaban hasta 15 minutos para cruzar el semáforo ubicado en el cruce de Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional.
“Además no faltaban los despistados que quieren seguir utilizando toda la vialidad y no se dan cuenta de que sólo se están usando dos carriles de la Plutarco”, dijo el agente vial a cargo de hacer que el tráfico fluya en ese crucero.
La misma molestia se presenta en la Teófilo Borunda, sobre todo a la altura del Infonavit.
José Luis Reyes Castorena, director del despacho de Key Firm, cuyas oficinas están en dicha avenida, indicó que los consultores y los abogados están gastando hasta dos horas al día en puros traslados, pues llegar desde las oficinas del Infonavit al despacho donde trabajan toma al menos 15 minutos.
Además dijo que hay mucho desgaste de los vehículos, pues se someten al camino de terracería habilitado como acceso alterno, donde es necesario subir banquetas y esquivar la maquinaria que también circula por ahí.
También criticó que por la noche no hay alumbrado público, lo que genera riesgos de que algún vehículo se caiga en la zanja donde se cambia un colector de drenaje.
En esa zona se encuentran otros cuatro edificios comerciales, que están utilizando accesos improvisados o estacionándose en predios solos.
El cuerpo norte del bulevar Teófilo Borunda, desde Paseo de la Victoria hasta la avenida Tecnológico, estará cerrado al tráfico vehicular desde el 2 de octubre, pero hace 10 días iniciaron con la segunda fase, que llegó hasta el Infonavit la semana pasada.

X