Local

No sabemos ni qué pensar: maestros

Martín Orquiz
El diario

2014-11-25

En una junta convocada con carácter de urgente, realizada a las 17:00 horas del viernes pasado, el personal docente de los Colegios de Bachilleres (Cobach) fue informado de la suspensión de las actividades normales del semestre, por lo que a esa hora dejaron salir a los alumnos del turno vespertino.
La explicación que les dieron fue la misma que se hizo pública ese día: en prevención de una contingencia climática.
Uno de los profesores que solicitó que su nombre no fuera publicado por temor a represalias indicó que las clases habían comenzado de forma normal cuando, de pronto, fueron informados que las clases se terminaban, que hicieran lo necesario para calificar a los estudiantes y que les dijeran que regresaran hasta el 26 de enero, cuando se iniciará el segundo semestre en ese nivel educativo.
“A todos nos sacó de onda porque muchos apenas íbamos a comenzar a poner la última evaluación del semestre, incluso algunos preguntamos las razones de la suspensión, pero sólo nos dijeron que las órdenes venían de Chihuahua y que era para cuidar a los muchachos”, contó.
Otra profesora entrevistada mencionó que la acción los tomó por sorpresa, ya que no había algún antecedente que les indicara que la actividad normal se iba a suspender.
“Todo iba normal, estábamos programando la aplicación de exámenes de fin de cursos y que los jóvenes entregaran sus trabajos, además de las regularizaciones de los que iban mal, la verdad ahorita estamos batallando para hacerlo”, comentó.
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X