Local

Atrapan a 2 asaltantes de la ciudadana estadounidense

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-11-25

Luego de un operativo implementado en colonias aledañas al asalto de una ciudadana estadounidense, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ubicaron la camioneta Windstar que utilizaron los asaltantes y que abandonaron en la calle Zacatecas de la colonia Colinas de Juárez.
Hasta el momento se confirma el arresto de dos de los probables agresores y la recuperación del dinero en efectivo que le hurtaron a la mujer, informó personal de la Fiscalía. Se dijo extraoficialmente que son mil 200 dólares y 15 mil pesos, además recuperaron sus otras pertenencias.
La movilización policiaca alteró a maestras, alumnos y padres de familia del jardín de niños "Colinas de Juárez", quienes reprobaron la excesiva presencia policiaca frente al plantel educativo.
"Para qué tanta bola", dicen las madres de familia.
Sin implementar algún protocolo de seguridad, como el acordonamiento para delimitar el acceso de medios y ciudadanos, un oficial de la Policía Estatal Investigadora trató de impedir el trabajo de reporteros y fotógrafos y amenazó con arrestar al fotógrafo de esta casa editora, a quien se dirigió con palabras altisonantes para exigir el retiro de los periodistas del lugar.
En el operativo, otras personas fueron detenidas, entre ellas un joven transeúnte que se quejó del abuso policiaco.
"Yo ni cuenta de lo que pasó y me vienen tratando bien mal, yo no sé no qué está pasando", decía al detenido mientras era replegado contra una patrulla, minutos después lo subieron a una unidad en calidad de detenido.
La búsqueda del tercer implicado aún continúa.

X