Local

Dejan a mujer de 74 años fuera de casa durante la noche; sufre hipotermia

El Diario Digital

2014-11-25

Una mujer de 74 años presentó hipotermia luego de que permaneció varias horas expuesta al frío nocturno, debido a que su nuera la echó fuera de la casa tras una discusión y su hijo no la defendió, según dijo a las autoridades.
La mujer fue hallada en el cruce de las calles Nogal y Acacias de la colonia Insurgentes, en el exterior de la casa, por los vecinos, quienes creyeron que estaba muerta de frío y llamaron a la Policía, explicaron.
Los oficiales advirtieron que estaba viva y llamaron una ambulancia del Cuerpo de Rescate, cuyos paramédicos la restablecieron y la llevaron al Hospital de la Familia. La señora permaneció varias horas expuesta al frío de la noche, comentó.
Una vez allí, el personal médico y enfermeras le dieron calor, le quitaron la ropa y le pusieron una bata, además de servirle un vaso de avena caliente, entre otras atenciones, dio a conocer un doctor.
La mujer dijo que se lama Amada Luján de 74 años y agregó que ya no quiere regresar a la casa de su hijo, pues no la quieren y ella es de Veracruz, por lo tanto, solicita que la reciban en algún albergue. (Información de Lucio Soria)

X