Local

‘Esto era una presentación pero nos dijeron que lo hiciéramos en el cuaderno’

Martín Orquiz
El Diario

2014-11-24

En las cajuelas de los automóviles, en las banquetas o hasta recargados en la pared, estudiantes del plantel 7 del Colegio de Bachilleres (Cobach) se apresuraron a hacer sus trabajos ayer por la mañana para entregarlos a sus profesores y acreditar el semestre.
Lo anterior mientras entre ellos mismos trataban de establecer las causas de la repentina decisión de suspender las clases.
“Esto iba a ser una presentación, pero nos dijeron que lo hiciéramos en el cuaderno”, indicó una alumna que apresurada pegaba en las hojas de su libreta estampas relacionadas con el tema que estaban tratando en las aulas.
Las puertas de las instalaciones académicas, ubicadas sobre la calle Topinago cruce con Hiedra de la unidad habitacional Infonavit Juárez Nuevo, permanecieron cerradas y sólo se les dio acceso a los estudiantes que tenían citas programadas con sus profesores. Tampoco a los padres de familia se les permitió la entrada.
“No nos quieren a todos ahí dentro”, comentó una de las alumnas que fue la encargada de recoger los trabajos de sus compañeros para, a las 11:00 en punto, entrar a entregárselos al maestro de la materia de Salud.
“Feliz Navidad, ya váyanse a sus casas”, les dijo un profesor asignado a la vigilancia de la entrada del plantel a un grupo de bachilleres que permanecía en el exterior. Varios padres de familia también querían saber lo que estaba sucediendo.
“Esto está muy mal, es demasiado, mire cómo están haciendo sus actividades los muchachos”, indicó un hombre que acompañó a su hija alumna del Cobach a que entregara un trabajo mientras señalaba a un grupo atareado en la banqueta frente a la institución.
Afirmó que ni el director ni el subdirector les han informado acerca de las causas para suspender las actividades académicas de una forma tan abrupta, mientras que el pretexto del clima le resulta demasiado burdo.
“Qué estrés todo esto”, gritó una estudiante que terminaba uno de los trabajos que tenía que entregar ayer al mediodía para acreditar una de las ocho materias que cursó este semestre.
Muchos de los alumnos sólo sonrieron ante la pregunta de las razones para iniciar de forma anticipada las vacaciones o se encogían de hombros, ya que ignoran la verdadera razón.
“Nos dijeron que por el clima, pero ahorita el sol está brillando y yo hasta me quité el suéter”, comentó uno de los bachilleres.
En el Cobach 11, los estudiantes acudieron a la hora normal, pero fueron enviados a sus casas a las 11:00 horas. (Martín Orquiz/El Diario)
morquiz@redaccion.diario.com.mx

X