Local

Los acusan de intento de asesinato; les hallan arma y cartuchos

El Diario Digital

2014-11-24

Agentes de la Policía municipal aprehendieron a dos hombres y una mujer, a quienes se acusa de que intentaron asesinar a un hombre en la colonia Águilas de Zaragoza.
Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó a través de un comunicado que el arresto se hizo a las 01:00 horas de la tarde del sábado en las calles Palacio de Mitla y Valle del Cedro de la colonia Bosques de Salvárcar.
Los oficiales atendieron un llamado recibido en el teléfono de emergencias 066 en el cual se reportó a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, agregó.
Se informó que los responsables viajaban en un vehículo Ford Mustang, blanco y modelo antiguo, continuó. Los municipales lograron ubicar el automóvil y lo detuvieron.
“... fue en esos momentos cuando el equipo canino K-9 detectó en dónde escondieron un arma de fuego tipo escuadra calibre .40 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y un cargador para fusil de asalto con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros”, añade el documento.
Jahir Favela Valdivieso de 26 años, Cinthia Berenice Mendoza de 19 y Carlos Arturo Soledad Lozano de 24 años fueron puestos bajo arresto y llevados al lugar de los hechos, donde testigos los señalaron plenamente, informó.
Posteriormente fueron llevados junto con el arma y los cartuchos ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, agregó.
En seguida se les consignó a la autoridad investigadora para que determine sus responsabilidades en los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

X