Local

Ahora dicen a padres en Cobach que iban a atentar contra alumnos

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-24

Directivos del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 6 informaron  a padres de familia y alumnos que la suspensión repentina de clases se debió ante supuestas amenazas de que grupos de manifestantes atentarían contra los planteles.
Rodolfo Márquez, padre de familia de un estudiante de ese Cobach ubicado en la calle Faraday casi cruce con Manuel Gómez Morín, dijo que personal de la escuela salió para darles versión de que el recorte de actividades académicas es "por seguridad de los alumnos".
Mario Alonso Hermosillo Pérez, director del Cobach 6, dijo que el fin del semestre se debe a la recomendación que hizo la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el sentido de que se avecinan bajas temperaturas en el estado.
Desde las siete de la mañana de hoy lunes, cientos de padres de familia acudieron a los planteles de Cobach en esta ciudad con el fin de que se les aclarara el motivo por el que suspendieron las clases.
Alumnos de los diversos semestres se quejaron de que los maestros los evaluarán sólo con el material que había sido entregado hasta el viernes 21 de noviembre, lo que aseguraron les afectará en su evaluación semestral.
En Ciudad Juárez existen siete planteles Cobach, siendo estos el 5, 6, 7, 9, 11, 16, 19 y del Sistema de Enseñanza Abierta (SES), con una matrícula estudiantil de 17 mil alumnos.
A pesar de que la recomendación de Educación de cancelar clases se extendió a nivel superior, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) desarrollaron sus clases hoy de manera regular.
En este contexto, crece la versión de que se adelantó el final del periodo regular de clases para desactivar las protestas con motivo de los 43 estudiantes asesinados en Ayotzinapa.

X