Local

Aplicarán pruebas gratuitas de VIH en centros de salud

Josefina Martínez
El Diario

2014-11-23

La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud se unirá a la Campaña Nacional de Prevención y Control del VIH/Sida para lo cual a partir de hoy y hasta el 28 de noviembre estará realizando pruebas gratis para detectar este virus a las personas que lo soliciten.
A través de un comunicado la Secretaría de Salud informó que este año el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH/SIDA (CENSIDA), celebra el Día Nacional de la Prueba de VIH, con el lema “Hazte la Prueba, ¡Si detectas a tiempo, hay tiempo!”.
El objetivo de la campaña es promover la detección temprana de personas con VIH, para asegurar su tratamiento oportuno y capacitar a las personas con comportamientos de riesgo y/o que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad de infectarse con VIH, para asegurar su acceso a los servicios de prevención, señala la Secretaría de Salud.
Y agrega que tomar la decisión de realizarse la prueba de VIH brinda a las personas tranquilidad, porque se elimina la angustia de saber si se tiene o no el VIH.
Además de que se adquiere conocimiento sobre la infección y las medidas de prevención que se deben adoptar para no infectarse y calidad de vida al recibir atención médica y psicológica adecuada y oportuna, en caso de resultar positivo, expresa el comunicado.
Ciudad Juárez se une a esta iniciativa nacional, por lo que se convoca a la población en general a realizarse la prueba para detectar el VIH en las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria y CAPASITS ubicado en la Paseo Triunfo de la República casi esquina con Avenida López Mateos.
Tanto en centros de salud como en CAPASITS se colocarán módulos de información a partir de hoy y hasta el 28 de noviembre donde previa valoración de riesgo de contraer la enfermedad, se realizará la prueba a quien lo solicite sin ningún costo.

jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X