Local

Causa viento estragos

Cinthya Ávila
El Diario

2014-11-23

Los fuertes vientos que se dejaron sentir ayer en el transcurso del día ocasionaron estragos en diferentes puntos de la ciudad, según el reporte de la Dirección de Protección Civil.
La dependencia alertó desde la noche del sábado por la presencia de ráfagas, que alcanzaron hasta los 50 kilómetros por hora.
Según información proporcionada por Protección Civil ayer a lo largo del día el Cuerpo de Bomberos atendió aproximadamente 20 incidentes relacionados con el clima, sin reportes de pérdidas humanas o lesionados.
Las emergencias atendidas por el departamento fueron básicamente de árboles caídos, leves incendios y daños en estructuras panorámicas.
Uno de los incidentes ocurrió en la colonia Melchor Ocampo, donde los vientos ocasionaron la caída de un árbol desde la raíz, que quedó sobre la banqueta, en la avenida Municipio Libre, casi esquina con Juan de la Barrera.
Elementos de Bomberos llegaron al lugar para remover el árbol y evitar accidentes entre los transeúntes y conductores de la zona.
Otro de los reportes fue en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal Torres, ahí las ráfagas avivaron un leve incendio entre la hierba de la zona, el cual fue controlado por los bomberos y se impidió que se extendiera hasta los campos de cultivo aledaños.
Además, el viento derribó un panorámico ubicado en el bulevar Tomás Fernández, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil para reparar la estructura.
Según el informe, en este sitio los bomberos realizaron maniobras durante una hora para reparar el corredor, que es lo que utilizan los trabajadores para instalar lonas en los panorámicos.
La dependencia informó que de los incidentes atendidos estos tres fueron los que ocasionaron la mayor movilización de elementos, mientras que el resto fueron emergencias menores.

De acuerdo con el monitoreo de Protección Civil ayer se presentó una temperatura máxima de 19 grados centígrados (66ºF) y una mínima de 0 grados centígrados (32ºF).
Además se exhortó a la población a tomar precauciones por el descenso de las temperaturas.
Por ello Protección Civil recomendó abrigarse, para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.
También se aconsejó revisar el adecuado funcionamiento de los calentones, para evitar accidentes y se recordó que pueden llevarlos a las estaciones de Bomberos para que sean revisados. (Cinthya Ávila/El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X