Local

Adolescente pierde a bebé a bordo de ambulancia

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-23

Una adolescente de 16 años de edad perdió a su bebé prácticamente a bordo de una ambulancia al ser rechazada en varias ocasiones por encargados del Hospital de la Mujer.
El personal le negó la atención medica al asegurar que no podían dejar entrar a sus instalaciones al bebé muerto.
Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a la adolescente confirmaron el hecho, además aseguraron que por más de media hora solicitaron el apoyo de las instituciones de salud del estado, sin embargo los directivos desestimaron el llamado.
Luego de varias peticiones, por fin la menor de edad que se hacía acompañar de su madre fue internada en camilla en el Hospital de la Mujer, a quien se le observó debilitada y con signos de dolor en el rostro.
Mientras que el cadáver del bebe quedó a bordo de la ambulancia número 164 de la Cruz Roja, envuelto en una cobija rosa.
Hasta el cruce del Paseo Triunfo de la República y Pronaf arribó personal del Servicio Médico Forense, para llevarse el pequeño cuerpo a sus instalaciones.
El llamado de la familia de la menor de edad se registró poco después de las 11 de la mañana del domingo, en el cruce de las calles Praderas de la Sierra y Pradera de Batopilas, en el fraccionamiento Praderas de la Sierra.
Ahí los rescatistas atendieron a la menor que presentaba dolores en el vientre y poco después dio a luz a un bebé que fue declarado muerto, se dio a conocer.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de la menor de edad quien enfrentaba un embarazo de alto riesgo.

X