Local

Bebé nació muerto durante traslado en ambulancia

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-23

Una adolescente de 16 años que perdió a su bebé en un embarazo prematuro fue rechazada en varias ocasiones por encargados del Hospital de la Mujer y Hospital de la Familia, quienes le negaron la atención medica al asegurar que no podían dejar entrar a sus instalaciones al producto muerto.

Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a la adolescente confirmaron el hecho, además aseguraron que por más de media hora solicitaron el apoyo de las instituciones de Salud del estado, sin embargo los directivos desestimaron el llamado. 

Luego de varias peticiones, por fin la menor de edad que se hacía acompañar de su madre fue internada en camilla en el Hospital de la Mujer, a quien se le observó debilitada y con signos de dolor en el rostro.

Mientras que el cadáver del bebé quedó en la ambulancia número 164 de la Cruz Roja, envuelto en una cobija rosa.

Hasta el cruce del Paseo Triunfo de la República y Pronaf arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien procedió a levantar el cuerpo inerte para llevarlo a sus instalaciones.

El llamado de la familia de la menor de edad se registró poco después de las 11 de la mañana del domingo, en el cruce de las calles Praderas de la Sierra y Pradera de Batopilas, en el fraccionamiento Praderas de la Sierra.

Ahí los rescatistas atendieron a la menor que presentaba dolores en el vientre pero que por ser un embarazo de riesgo expulsó el producto, se dio a conocer.

X