Local

Mecánico vendía los vehículos de sus clientes y se mudaba

El Diario Digital

2014-11-22

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en flagrancia a un mecánico por robo de vehículo, abuso de confianza y conductas ilícitas, ya que vendía los vehículos de sus clientes y luego cambiaba de domicilio.
La Fiscalía informó que la detención se hizo ayer por la tarde en el cruce de las calles Cesáreo Santos y Sierra de los Ojuelos de la colonia La Cuesta.
Elementos investigadores fueron abordados por un hombre en avenida Manuel J. Clouthier y Mamey de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, dio a conocer. Dijo que su pick up RAM de cabina y media, modelo 2003 y en color blanco, era llevada por una grúa y al preguntarle al chofer, éste le informó que se la vendió un mecánico de La Cuesta.
“Los agentes acudieron hasta donde se encuentra dicho taller junto con el vehículo de la víctima y al llegar al lugar se entrevistaron con el dueño de nombre  Pedro Enrique Gaspar Cháirez, de 45 años, quien dijo que se lo había vendido a otra persona”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Los agentes determinaron que Gaspar Cháirez se dedica a reparar vehículos de sus clientes y después los vende para luego cambiar de domicilio y que no pueda ser localizado por los afectados, añadió.
Luego llegó al taller “otra víctima” quien dijo que su vehículo Ford tipo ‘van’ en color blanco y modelo 1994 la había vendido el mecánico, por lo que acudieron a donde estaba para asegurarla, continuó.
La Fiscalía informó que en el taller se recogió además un vehículo GMC Jimmy, modelo 1991, que también pretendía vender el mecánico, ya que el cliente llegó y se enteró que no era propiedad de vendedor, agregó.
“El detenido dijo que tenía cuatro años dedicándose a esta actividad ilícita y ofreció a los agentes la cantidad de 5,300 pesos para que no lo detuvieran y seguir con su negocio, por lo que en ese momento quedo bajo arresto, se leyeron sus derechos y se aseguraron los vehículos”, reza el comunicado.
La Fiscalía exhortó a las personas que hayan sido víctimas del hoy detenido a que acudan ante el agente del Ministerio Público y lo denuncien.
Pedro Enrique Gaspar Cháirez será puesto en las próximas horas a disposición de un juez de garantía.

X