Local

Libres bajo fianza supuestos agresores de agentes de Tránsito

Salvador Castro
El Diario

2014-11-22

David Pérez Reyes y su hijo Alejandro Pérez, hermano mayor y sobrino respectivamente, de la ex diputada federal panista María Antonieta Pérez, recobraron anoche su libertad después de que el ministerio público les fijó una fianza de 15 mil pesos a cada uno de ellos.
Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona norte, informó que aun estando los acusados en libertad, éstos podrían ser llamados a declarar nuevamente por el ministerio público encargado de la carpeta de averiguación.
Dijo que la fianza les fue fijada dentro del término de las 48 horas que tiene la representación social para definir su situación legal y determinar si se acredita la comisión de los delitos y si se les presentaba o no ante un Tribunal de Garantía.
Padre e hijo fueron detenidos el pasado jueves después de que supuestamente agredieron a un hombre y una mujer agentes de tránsito, lo anterior después de que presuntamente cometieron una falta vial.  
La intervención de los agentes se derivó a la observación del conductor de una camioneta Ram roja que empujaba una Explorer negra, por lo cual los agentes les pidieron que detuvieran su marcha.
En el momento en que el uniformado le explicaba el motivo de la infracción, el conductor comenzó a grabarlo con su celular y lo mismo hizo el oficial con el suyo, iniciando la agresión física hacia el tránsito.
Cuando se presentó el ataque la mujer agente descendió de la unidad 615 para apoyar a su compañero, pero en ese instante intervino el otro conductor por lo que ésta también fue agredida físicamente.
En los momentos en que esto ocurría detuvo su marcha un civil para apoyar a los agentes de Tránsito, logrando finalmente ser sometidos los dos hombres. 
La ex diputada federal, María Antonieta Pérez Reyes en un comunicado dirigido a la opinión pública señaló que su hermano mayor y sobrino, quienes se vieron envueltos en un incidente con agentes de tránsito municipal el jueves por la tarde, pasaron más 20 horas incomunicados desde su detención.
 

X