Local

Inicia registro para elegir líder juvenil del PAN

El Diario

2014-11-21

Los jóvenes que militan en el Partido Acción Nacional (PAN) elegirán el próximo 7 de diciembre al nuevo titular de la Secretaría Municipal de Acción Juvenil en Ciudad Juárez, para el período de 2014-2016.
Para contender por el cargo partidista se registraron ayer los jóvenes Luis Carlos Gutiérrez Mena y Gabriela Sagarnaga Ibarra, únicos participantes en la contienda interna en la que buscarán conquistar el voto de unos 100 panistas jóvenes.
El secretario General del Comité Directivo Municipal del albiazul, quien tuvo a su cargo los registros de los aspirantes, Sergio Acosta Liceaga, informó que la elección se llevará a cabo mediante delegados que expresarán su voluntad en secreto y mediante cédula en asamblea municipal.
La asamblea municipal se llevará a cabo en las oficinas locales del PAN, ubicadas en avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
Luis Carlos, el primero de los aspirantes que oficializó su interés por contender, dio a conocer que entre sus principales propuestas se encuentra la profesionalización de los jóvenes para que participen en las campañas electorales, desarrollar una agenda social de actividades altruistas, gestión de becas y cursos y acercar a al partido a los colectivos y universidades.
“Quiero ser secretario de Acción Juvenil porque deseo encabezar ese cambio generacional que nuestra institución requiere, queremos ser ese motor  de cambio que motive a la juventud a participar y ser solución de los problemas de nuestra comunidad”, dijo.
El aspirante a líder juvenil de los panistas registró como compañero de fórmula a Jesús Álvarez Hernández, quien será su coordinador general de la campaña interna que realizará a partir de que se apruebe su inscripción.
Por la tarde se inscribió Gabriela Sagarnaga como candidata y entregó el programa de trabajo que impulsará en caso de ganar el cargo partidista.
La joven aseguró que además de trabajar de manera coordinada con el resto de las secretarías de la dirigencia local, impulsará la capacitación de los jóvenes para prepararlos antes los retos políticos y retomará los viajes de estudio y el tour legislativo para conocer a fondo el trabajo que se realiza en las cámaras de Diputados y Senadores, así como en el Cabildo.
“No somos un grupo, sino un equipo de jóvenes panistas que buscan acercar con proyectos a mas jóvenes al partido, para ello tendremos que salir a la calle para explicarles toda la historia del Acción Nacional”, expresó Sagarnaga Ibarra. (Gabriela Minjáres)

X