Local

Premio Nobel de Química visitará Ciudad Juárez

Salvador Castro
El Diario

2014-11-21

El Premio Nobel de Química Harold Kroto visitará esta ciudad donde tendrá un encuentro con la comunidad académica-científica del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el próximo 24 de noviembre.
Dentro del programa de trabajo del profesor Kroto en la UACJ destaca una entrevista para UACJ-TV, la cual tendrá lugar ese día en la macroaula 1 del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), a las 10:00 horas.
En el mismo lugar, a las 11:30 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa con medios locales.
Posteriormente, a las 19:00 horas el Nobel de Química dictará una conferencia plenaria en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).
A las 20:30 horas en el vestíbulo del teatro se desarrollará un convivio en honor y despedida al doctor Harold Kroto. Se contará con la participación de grupos artísticos de esta casa de estudios
Kroto recibió el premio Nobel de Química en el año 1996 junto a un equipo de investigadores que descubrió una forma nueva de carbono con estructura esférica denominada los “buckyballs”, a la cual se le atribuye el impulsó del desarrollo de la nanociencia.
Nacido en el Reino Unido, Harold Kroto obtiene sus grados de licenciatura en química (1961) y doctorado en espectroscopia molecular (1964) en la Universidad de Sheffield. Este se unió a la Universidad de Sussex de 1967 a 2004 impartiendo la cátedra de química.
En 1990 fue nombrado miembro de la Royal Society de Londres y actualmente es profesor de química en la Florida State University.

X