Local

Balacera y persecución en la Gómez Morín; rescatan a plagiado

Staff
El Diario

2014-11-21

Después de una persecución e intercambio de balazos con elementos de la Policía Municipal, anoche fueron capturados dos ex presidiarios y además fue liberado un hombre que había sido víctima de privación de su libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a José Ascensión Cardoza Guajardo y Gabriel Santa Cruz de 24 y 31 años como responsables de levantar al hombre y protagonizar la balacera contra elementos de la corporación en la avenida Gómez Morín y calle Júpiter de la colonia Satélite.
Un tercer secuestrador, de nombre Armando Carrasco Ledezma resultó herido en la cabeza en el intercambio de disparos con la Policía y fue presentado en un hospital de la ciudad.
Los dos detenidos permanecieron seis años en prisión en el Cereso donde estuvieron por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y hace dos meses habían recobrado su libertad, se dio a conocer.
Estos conducían una camioneta Cherokee roja en la que transportaban a la víctima de la privación ilegal de la libertad cuando elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto en las cercanías del panteón Jardines Eternos, y respondieron a balazos iniciándose la persecución.
Los agentes con apoyo de sus compañeros capturaron a los dos sujetos a quienes se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, mientras que la víctima del levantón, que no fue identificada, resultó herida en el brazo izquierdo.
Hasta el lugar acudieron paramédicos de Rescate y Cruz Roja quienes proporcionaron auxilio a los lesionados, uno de ellos presenta un balazo en el brazo izquierdo.
La avenida fue bloqueada por lo que los automovilistas están siendo desviados a las calles alternas.

X