Local

Hasta 2015 ampliarán lateral en la Sanders

Martín Coronado
El Diario

2014-11-21

Será hasta el próximo año cuando la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, con su propio presupuesto, amplíe la lateral que quedó demasiado estrecha en el distribuidor vial, donde se conecta la Avenida Municipio Libre y la Eduardo Sanders.
También los peatones deberán esperar hasta el próximo año para tener en esa zona un cruce para evitar el tren.
La ampliación de un carril en la estrecha lateral costará 2.5 millones de pesos y aún se está buscando que se incluya dentro del presupuesto del 2015 para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Según informó la SCT ese monto es adicional a los 7.2 millones de pesos que Ferromex le entregó al Municipio para pagar las casas de los vecinos que resultarán afectados por dicha ampliación.
Por el momento, la lateral, que quedó con una banqueta de apenas 30 centímetros y 4 metros de ancho, sigue cerrada pues los vecinos no quieren exponerse a sufrir un accidente.
Desde que se abrió el distribuidor Sanders, los vecinos decidieron cerrar dicha vialidad, pues el pavimento queda a centímetros de la puerta de sus casas.
La Secretaría informó que la reparación se iniciará desde la calle Argentina, es decir, que en 3 cuadras completas se afectará con un promedio de 6 metros a los frentes de los propietarios de las viviendas.
El proyecto indica que la estrecha lateral se ampliará de 4 a 6 metros y tendrá banquetas de metro y medio de ancho.
También indicó que actualmente el Municipio se encuentra en proceso de indemnización a las siete personas a las que aún no se les ha liquidado el costo de su terreno. El pago se está haciendo con los recursos que aportó la concesionaria Ferromex por un monto de 7.2 millones de pesos.
Sin embargo, aún y cuando en breve se realice el pago de las afectaciones, la construcción no se realizará sino hasta entrado el próximo año.
“Con el presupuesto del año 2015 se gestionarán los recursos para iniciar los referidos trabajos”, añadió la dependencia encargada de la construcción de la obra.
También explicó que se está en espera de que el Municipio libere los predios necesarios para la construcción de un paso peatonal en la zona, que tendrá un costo aproximado de 12 millones de pesos y de igual manera se hará con cargo al presupuesto del 2015.
Una vez que se tengan todos los elementos para iniciar los trabajos, se gestionarán a nivel central los recursos correspondientes.
La entrega del distribuidor vial Sanders se oficializó al Municipio el día 8 de septiembre del presente año. Su inicio fue en septiembre del 2012 y la obra estaba proyectada en 273.5 millones de pesos, con fecha de término de julio del 2014.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X