Local

Ex diputada denuncia violación de derechos a familiares detenidos

Salvador Castro
El Diario

2014-11-21

La ex diputada federal, María Antonieta Pérez Reyes, dijo en un comunicado que su hermano mayor y sobrino, quienes se vieron envueltos en un incidente con agentes de Tránsito el jueves por la tarde, pasaron más 20 horas incomunicados desde su detención, ya que no se permitió a los familiares ni al abogado defensor tener comunicación con ellos, así como proporcionarles algún tipo de alimentos o cobijo, en franca violación a sus derechos más elementales.
La versión oficial es que los detenidos agredieron físicamente a dos agentes, de los cuales uno es mujer.
Pérez Reyes expresó que deberá  ser el Juez correspondiente quien en estricto apego a derecho deslinde responsabilidades y si fuera el caso que sus familiares merecieran algún tipo de sanción, solo exigirá que sea proporcional a la falta y “no en función a represalias políticas por ser mis familiares, pero también vigilaremos que sean sancionados los agentes de tránsito involucrados en este incidente”.
La ex legisladora panista señaló que desaprueba rotundamente el uso de la violencia aunque esta haya sido motivada, una vez más, por la habitual prepotencia de malos agentes de vialidad, pero más reprueba cuando la violencia y corrupción, en cualquiera de sus expresiones, la generen los propios agentes de Tránsito.
“Ahora resulta que el empujar un carro con otro para llegar a una gasolinera, es motivo de infracción en Juárez porque se necesita remolque y permiso para jalar un vehículo. Ahora resulta que el querer grabar con celular el momento en que los mismos agentes de Tránsito solicitan a cambio de esa multa una cooperación económica,  es motivo de agresión en contra del padre que intenta recabar evidencias de corrupción en contra de su hijo. Así las cosas en nuestra ciudad tan golpeada”, expresó.
Si algún día mi carro, agregó, se queda sin combustible y atentamente alguien se ofrece a empujar mi vehículo hasta la gasolinera más cercana, en lugar de agentes de Tránsito que llegan a multarnos por no usar remolque me gustaría que mejor me ayudaran a conseguir gasolina, pero eso puede suceder en cualquier parte menos en México.
Dijo que lamenta  que a pesar del buen trabajo del director de Tránsito Oscar Luis Acosta García, muchos agentes sigan sin entender que son servidores públicos no verdugos de los juarenses, sin embargo, “ estoy segura que en el fondo del abuso y corrupción de malos agentes de vialidad esta la presión de la Autoridad Municipal por recabar a como dé lugar más dinero por conceptos de multas, aunque con esta arbitraria orden se nos violente a los ciudadanos y mermen nuestro ya deteriorada economía”.
Pérez aprovechó para hacer del conocimiento de la opinión pública y los medios de comunicación  que a 20 Horas de la detención de sus familiares, ni al abogado defensor se le ha permitido tener comunicación con ellos, así como proporcionarles algún tipo de alimentos o cobijo, en franca violación a sus derechos más elementales.

X