Local

Empleados, abogados y maestras también marchan

Salvador Castro
El Diario

2014-11-20

Integrantes del sindicato de telefonistas, abogados laborales y maestras normalistas se sumaron ayer en esta ciudad al paro nacional por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Alrededor de 500 integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron ayer por la tarde una marcha en solidaridad.
Los trabajadores adheridos al STRP caminaron desde la Plaza Benito Juárez a Catedral, al llegar al punto manifestaron su repudio por la desaparición y exigieron la localización de los estudiantes con vida.
El contingente pertenece a la Sección 23 del referido sindicato que se unió al paro nacional en apoyo de los normalistas desaparecidos y de sus familiares quienes han recorrido la República Mexicana en demanda de justicia y dando a conocer de viva voz la situación que se presentó en el estado de Guerrero.
Los empleados sindicalizados llevaban consigo mantas y pancartas en las que demandaban justicia y alto a la corrupción e impunidad.
Además durante el trayecto mostraron pancartas en las que expresaban su desacuerdo con el manejo que las autoridades han dado al caso, así como la exigencia de restaurar el estado de derecho en el país.

Protestan abogados
El Colegio de Abogados Laboralistas del estado de Chihuahua asociación civil realizó también una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se ubica frente a la Fiscalía General del Estado.
El presidente del colegio, Damián Noriega Giner y unos 20 licenciados asociados, portaron listones verdes en señal de esperanza por los 43 normalistas y colocaron una manta para manifestar su inconformidad.

Maestras en el monumento
Maestras normalistas rurales apoyadas por ciudadanos realizan esta noche una manifestación en el Monumento a  Francisco Villa ubicado en el Paseo de la Victoria como parte del paro nacional por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Con mantas, pancartas y antorchas, el grupo conformado por más de 50 personas demandó justicia para los estudiantes y sus familiares, además de que termine la impunidad y la corrupción.
“Somos maestras rurales egresadas de la Escuela Normal de Saucillo, Chihuahua y conocemos precisamente el sistema de cómo se manejan los  gobiernos”, expresó  Nury de la Cruz.
Agregó que está participando de diferentes formas, unos en las marchas, en cruceros y otros con paros, ya que están inconformes con la situación que se presentó con los normalistas.
Comentó que hay padres de familia que les han pedido que ya paren, aunque mencionó que ya hay muchos de ellos que los están apoyando en sus protestas y en las actividades.

X