Local

Entre empujones y reclamos, se suman universitarios a desfile

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-20

Entre empujones y reclamos inició esta mañana la protesta de la Asamblea Universitaria.
Organizadores del desfile cívico de la Revolución Mexicana colocaron contingentes de estudiantes sobre las calles que cruzan por la avenida 16 de Septiembre, lo que ha impedido el desarrollo de la marcha y el reclamo de los universitarios.
Los integrantes de la Asamblea Universitaria vestidos de negro comenzaron el despliegue por la avenida 16 de Septiembre para después incorporarse al desfile de la Revolución Mexicana
El contingente es custodiado por cadetes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Con pancartas en mano y consignas, los cerca de 600 manifestantes partieron a las 11:01 horas del cruce de la calle Gregorio M. Solís, para de ahí iniciar con la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
El objetivo es plantearse frente al templete donde estarán ubicados los funcionarios de gobierno, en el cruce de avenida 16 de Septiembre y calle Perú, donde se exigirá justicia por la desaparición de los normalistas.
Universitarios acordaron que no habrá actos de violencia de su parte y que si alguien pretende hacerlo será expulsado del movimiento.
A la par de la protesta se desarrollará una serie de conferencias, foros y actividades artísticas en el Centro Cultural Universitario que se ubica en avenida Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar.
"Todos unidos x Ayotzinapa", "Crimen de estado", "Dónde están los estudiantes", "Fuera Peña! Repudiamos el genocidio de Ayotzinapa", "El que siembra miseria cosecha la rabia", "Renuncia Peña Nieto, ya me canse!", rezan algunas de las mantas que llevan plasmadas las consignas.

X