Local

Viven juarenses fiesta de color y destreza en desfile cívico

Araly Castañón
El Diario

2014-11-20

Alumnos de primaria, secundaria y nivel medio y superior, bien alineados, vestidos con uniformes escolares, deportivos; otros vestidos de revolucionarios, con sombreros y carabinas, y unos más de gala para portar la Bandera Nacional y tocar en la banda de guerra, desfilaron ayer en el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
A la marcha cívica se unieron estudiantes para demandar justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa y por las mujeres y niñas desaparecidas de Juárez.
El evento estaba programado para iniciar a las 11:00 horas, sobre la avenida 16 de Septiembre y Ecuador, pero el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar llegó media hora antes y el desfile arrancó a las 10:30.
Cientos de juarenses tuvieron oportunidad de disfrutar el espectáculo.
Los agentes malabaristas de la Dirección General de Tránsito, abrieron camino montados en sus motocicletas, de frente de espaldas o conduciendo con una pierna.
El palco de las autoridades se ubicó, como ya es costumbre, a un lado de la casa de Juan Gabriel, en República de El Salvador y 16 de Septiembre.
Los asistentes que se apostaron sobre los bordes de la avenida vieron pasar 44 escoltas y 29 bandas de guerra.
En total desfilaron 3 mil 261 personas en 63 contingentes, pasaron por la 16 de Septiembre, hasta la Ramón Corona para llegar a la Vicente Guerrero y terminar en la plaza cívica Benito Juárez.
Alumnos en bandas de guerra, escoltas, las porristas que hicieron sus pirámides, fueron parte del colorido desfile.
También hubo bailes folclóricos, y estudiantes vestidos de héroes de la Revolución.
Los autos antiguos, además los Ferrari y Mercedes Benz de la Prepara Cultural no podían faltar, como en cada desfile cívico.
Los motociclistas, los caballos, los bomberos, deportistas, luchadores y hasta ciclistas fueron parte del desfile que terminó a las 12:47 horas. Los últimos en pasar fueron las barredoras de la Dirección de Limpia.

X