Local

Agrede conductor a tránsito; ciudadano ayuda a detención

Salvador Castro/El Diario

2014-11-20

Un hombre y una mujer agentes de Tránsito fueron agredidos físicamente esta tarde por dos hombres a quienes pararon por una infracción vial,  ocurriendo algo poco común, que en su defensa interviniera un civil que ayudo para someter a los agresores en la avenida Insurgentes y calle Saltillo.
El ciudadano que se identificó sólo como “Gabriel” expresó que ayudó a los elementos debido a que, según expresó, éstos representan la autoridad y en su labor ayudan a la prevención de accidentes.
Los dos agresores, de quienes se dijo en el lugar que eran padre e hijo, fueron detenidos para ser presentados ante la autoridad correspondiente.
Los primeros informes sobre los hechos señalan que el conductor de una camioneta Ram roja empujaba a una Explorer negra, por lo cual los agentes les pidieron que detuvieran su marcha y en el momento en que el agente explicaba el motivo de la infracción, el conductor del primer vehículo agredió al uniformado. La riña comenzó luego de que ambos se videogrababan con sus teléfonos celulares.
Cuando esto ocurrió la mujer agente descendió de la unidad 615 para apoyar a su compañero, pero en ese instante intervino el otro conductor por lo que ésta también fue agredida físicamente.,
En los momentos en que esto ocurría detuvo su marcha un civil para apoyar a los agentes de Tránsito, logrando finalmente ser sometidos los dos hombres.
El ciudadano señaló que sintió el impulso de intervenir debido a que los agentes representan la autoridad y a ésta se le respeta.
En el lugar de los hechos trascendió que uno de los detenidos, cuyos nombres no fueron proporcionados, se ostentó como familiar de un ex diputada, pero este dato no ha sido confirmado.

X