Local

Fundadora de Cáritas recibe Premio Nacional de la Juventud

Salvador Castro
El Diario

2014-11-20

Fernanda Ruiz Aguilar recibió este día el Premio Nacional de la Juventud 2014 en la categoría de Discapacidad e integración.
Ruiz Aguilar es licenciada en Psicología y Comunicación, graduada de la Universidad de Texas, fundadora y presidenta de la Fundación Cáritas, AC, que está enfocada en ayudar a instituciones que apoyen a personas con discapacidad en México.
Actualmente forma parte del Instituto de la Juventud como asesora en el tema de inclusión para beneficiar a los jóvenes juarenses que cuenten con alguna discapacidad.
Anteriormente se desempeñó coordinadora del departamento de Discapacidad de  Gobierno del Estado y además realiza la campaña Donando amor sin Fronteras,
En el año 2011 en los festejos del 352 de la fundación de Juárez, Fernanda Ruiz Aguilar recibió la presea del fundador de la ciudad, Fray García de San Francisco, por crear la agrupación Carita A.C. que apoya a personas con capacidades especiales.
Su labor en favor de la comunidad le ha merecido reconocimientos por parte de autoridades de gobierno, organismos y asociaciones de México y de los Estados Unidos, entre ellos Utopia 09 Most Spirited Award; The National Society of Leadership and Success, de Teletón, de la Fundación Paso del Norte y del Club Rotarios Juárez Norte A.C, entre otros más.
El Premio Nacional de la Juventud es el galardón de máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos, en dos categorías de edad: de 12 años a menos de 18 y de 18 hasta 29 años.
Se premia la conducta o dedicación al trabajo o al estudio que causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y se considera ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad.

X