Local

Irrumpen en desfile, toman casetas y bloquean puente

De la Redacción

2014-11-20

En una jornada de protestas por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, ayer en esta ciudad decenas de manifestantes irrumpieron en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana.
Otros grupos impidieron el cobro en las casetas de la Carretera Panamericana de Ciudad Juárez a Chihuahua.
También bloquearon por unos minutos el puente internacional Paso del Norte y la avenida De las Torres.
Integrantes de la llamada “Asamblea Universitaria de Ciudad Juárez” se metieron entre los contingentes del desfile del 20 de Noviembre y se mantuvieron por unos minutos frente al palco donde se encontraban el alcalde Enrique Serrano Escobar y sus funcionarios.
Un grupo de maestros del movimiento Resissste llevaron las protestas a la caseta que se encuentra a la altura de Villa Ahumada.
Los docentes permitieron el libre paso de los automovilistas y en todo momento gritaron “Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.
Durante la mañana también se registró el bloqueo de avenidas principales por parte de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez quienes hasta se tiraron en medio de la calle simulando estar muertos y posteriormente repartieron volantes e invitaron a la comunidad a adherirse a su movimiento.
Por la noche unos 50 simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron el puente internacional Paso del Norte.
Durante la protesta se permitió el cruce de unos 100 vehículos sin pagar el peaje de 26 pesos por unidad que cobra Caminos y Puentes Federales (Capufe).
 

X